Empresa Limpieza clinicas Málaga

Limpieza de clinicas

La limpieza de clínicas es una actividad realmente importante para nosotros ya que es uno de los sectores en los que la limpieza es de gran influencia. Gracias a la preparación y experiencia en el sector de la limpieza de clínicas ofrecemos un servicio completo que agrade tanto a los propietarios como a los clientes y paciente.

En nuestra empresa de limpiezas utilizamos unas novedosas técnicas de limpieza y contamos con la maquinaria necesaria para los trabajos más específicos, junto con la gran profesionalidad de nuestros empleados el cliente quedara satisfecho con el trabajo.


Servicio de limpieza de calidad

La limpieza en cualquier tipo de clínicas, hospitales es imprescindible para crear un ambiente agradable, en el que los pacientes se sientan seguros y puedan recuperarse pronto y los trabajadores se sientan a gusto. Mejorando la higiene de las clínicas mejoramos la productividad de este.

Una limpieza eficaz de una clínica implica acabar con los microorganismos patógenos que pueda quedar en el ambiente de las habitaciones y en los muebles de esta, que pueden permanecer durante un tiempo determinado que no favorezca la recuperación de los pacientes o incluso puedan producir otros contagios de una enfermedad. La higiene mejora la calidad de vida de médicos, pacientes y personal de las clínicas mejorando así los procesos de trabajo.


Desinfección y esterilización de clínicas

La frecuencia de limpieza de clínicas y hospitales debe de ser diaria y la desinfección y esterilización no menos de una o dos veces por semana dependiendo del caso de los pacientes si son ingresados o si hay una continuidad de visitas como en una consulta médica.

Los procesos de limpieza de de clínicas, centros sanitarios y hospitales consisten en una eliminación de la suciedad y gérmenes con el empleo de un medio húmedo, el fregado de suelos y la limpieza del mobiliario utilizando jabón y detergente específicos sería el método más idóneo, seguido de un enjuague y secado de la zona limpiada y terminando con una desinfección un producto específico para ello.

La importancia de una clínica limpia

En nuestra empresa de limpieza en Málaga estamos concienciados de la importancia de este tipo de limpieza en habitaciones, consultas, quirófanos, cafeterías y zonas comunes de una clínica, hospitales y centros sanitarios porque la salud es algo de vital importancia para las personas. Un centro en el que se cuida de la salud de las personas debe cumplir con una seria higiene y condiciones óptimas para la recuperación de pacientes y un buen espacio de trabajo.

A la hora de elaborar un presupuesto lo personalizamos a cada cliente, si está buscando un servicio de limpieza para su clínica, hospital y centro sanitarios, no dude en pedirnos presupuesto, le atenderemos sin ningún compromiso, nuestro servicio de atención al cliente está preparado para atenderle.

Nuestro servicio de limpieza y mantenimiento de clínicas, hospitales y centros sanitarios incluye:

  • Limpieza de todas las zonas de la clínica.
  • Limpieza de puertas de acceso.
  • Limpieza de mobiliario, puntos de luz y papeleras.
  • Barrido y fregado del vestíbulo, baños, escaleras y salas de espera.
  • Limpieza de espejos y cristales.
  • Abrillantado de suelos y pulido de suelos cuando se precise.
  • Limpieza de ascensores a fondo, incluyendo : limpieza de railes, limpieza de cabina, barrido y fregado de suelos, limpieza de puertas de acceso al mismo.
  • Limpieza de camillas y mobiliario medico de las habitaciones.
  • Limpieza de sillas, limpieza de sofás, limpiezas de sillones, etc., ya que son elementos que acumulan mucho polvo y acaban quedando deslucidos.
  • Limpieza de utensilios médicos.

¿Buscas una empresa de limpieza de confianza?
Llámanos 684 30 83 26

Procesos de limpieza sanitaria

- Limpieza: proceso de eliminación de la suciedad de todas las superficies.se utilizan los procesos básicos de limpieza para acabar con la suciedad que este a la vista, pero suelen quedar algunos gérmenes.

- Desinfección: proceso que destruye y elimina los gérmenes y microorganismos, pero no elimina sus esporas. Utilizando productos específicos de limpieza eliminamos la posibilidad de propagación de estos microorganismos.

- Sanitización: este proceso destruye la cantidad de gérmenes con productos químicos y con temperaturas altas.

- Esterilización: es un proceso de eliminación y destrucción total de cualquier tipo de vida microbiana. Se utiliza sustancias desinfectantes que resultan tóxicas para estos gérmenes.

Zonas de limpieza en clínicas

En los hospitales y clínicas se pueden diferenciar tres zonas de limpieza.

Zona de alto riesgo, se traza de áreas donde hay un elevado riesgo de contagio en caso de enfermedades infecciosas, como quirófanos, salas de extracción de sangre, unidad de cuidados intensivos… para estas zonas es necesario realizar una limpieza completa (limpieza, desinfección, sanitización y esterilización) de manera exhaustiva.

Zona de riesgo medio, se trata de zonas frecuentadas por los empleados del hospital o clínicas, como consultas, urgencias, habitaciones especiales para pacientes… estas áreas necesitan una limpieza menos exhaustiva que en las zonas anteriores pero casi igual de completa ya que aunque hay una baja probabilidad de contagio es importante mantenerlas seguras y limpias.

Zonas de riesgo bajo, son las áreas que no están destinadas al uso de pacientes, estas pueden ser zonas de tránsito como pasillos y la zona de recepción que necesitan una limpieza básica y en ocasiones especiales, provocado por alguna emergencia, se necesitará una limpieza completa.


Confía en una limpieza profesional de su clínica

A la hora de elaborar un presupuesto lo personalizamos a cada cliente, si está buscando un servicio de limpieza para su clínica, hospital y centro sanitarios, no dude en pedirnos presupuesto, le atenderemos sin ningún compromiso.nuestro servicio de atención al cliente está preparado para atenderle.

¿Buscas una empresa de limpieza de confianza?
Llámanos 684 30 83 26

Llámanos